"Mens sana in corpore sano"
Departamento avalado con el certificado de calidad ISO 9001 con el número EC-5277/10
La Psicología es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de las personas, así como los procesos que se producen en el entorno social.
La palabra "psicología" es una combinación de palabra griegas. "Psico" significa alma o actividad mental y "logía" se entiende cómo el tratamiento o estudio. Muchas veces a la psicología se le ha llamado la ciencia del alma, y realmente lo es en su nombre, pero la psicología va más allá, y de una forma empírica y analítica, se encarga de estudiar la conducta, los procesos mentales, las funciones cerebrales y las emociones de las personas, entre otros aspectos.
En nuestra vida nos enfrentamos a múltiples problemas y dificultades, que en muchas ocasiones nos impiden vivir de la manera en que desearíamos, generando en nosotros un malestar emocional y sufrimiento. Es en estos momentos cuando debemos considerar la necesidad de buscar ayuda, la cual nos la puede proporcionar un psicólogo.
Reconocer la necesidad de que necesitamos ayuda ya es un avance en sí mismo, partimos de que ya sabemos que necesitamos un apoyo para enfrentarnos a un problema en nuestra vida. Este es el primer paso para poder resolverlo satisfactoriamente.
En nuestro centro contamos con un departamento de psicología, altamente cualificado, que trabaja teniendo en cuenta los datos aportados por el paciente, examinando lo que este piensa, siente y hace. Partiendo de esta base, se diseña, propone e inicia un tratamiento con unos objetivos, planes, técnicas y actividades, que ayudarán a enfrentar y afrontar de forma satisfactoria. Realizamos intervenciones a adultos e infantil y adolescente.