El objetivo de nuestro taller de habilidades sociales es que, en un ambiente distendido y relajado, adquieras aquellas competencias y actitudes que te permitirán controlar mejor tu relación con los demás para establecer relaciones sociales más satisfactorias.
Ya sea por miedos o porque a menudo no saben cómo gestionar las situaciones, muchas personas se sienten incapaces de influir positivamente en los resultados de sus relaciones sociales.
Creen que el hecho de que una interacción social vaya bien o vaya mal depende siempre de factores ajenos a ellos. Pero con unas buenas habilidades sociales el resultado puede y debe depender de uno mismo.
Las habilidades sociales no son innatas. Son hábitos adquiridos y por lo tanto pueden mejorarse a base de conocerlas y practicarlas. Para facilitar su aprendizaje este taller se estructura en tres grandes apartados:
CONFIANZA
La base de las relaciones sociales son el autoconocimiento y la autoestima. Aquí profundizarás en la relación contigo mismo para que empieces a descubrir y potenciar tus recursos personales a la vez que aprendes a socializar transformando tus debilidades en fortalezas.
CONTROL
Aprenderás las habilidades de comunicación necesarias para poder iniciar y mantener relaciones sociales fluidas y constructivas, así como la capacidad asertiva que te permitirá controlar mejor tus interacciones con las personas.
CONEXIÓN
Aquí obtendrás los recursos necesarios para expresar empáticamente tus emociones, establecer vínculos y generar cercanía en tus relaciones. También aprenderás a interpretar las señales no verbales de comodidad e incomodidad.